(0221) 423-0487 / 512-2337
En Defensa de los DDHH
No announcement available or all announcement expired.

La encuesta que hizo que el Alfonsinismo abandone a Cambiemos

 

Estos son los resultado de la encueta realizada por SIPOBA entre los visitantes de la pagina web y el faceboock los resultados son mas que significativos, y una primera reación esta a la vista.

 

Preocupación en la UCR nacional por la salida del alfonsinismo de Cambiemos

Sin lugar en la mesa de toma de decisiones de Cambiemos, el diputado nacional Ricardo Alfonsín comenzó hace ya varios meses a reforzar sus vínculos con otros espacios políticos, con el objetivo de acoplar al radicalismo en una alianza de corte progresista y con relación de fuerzas, distinta a la que su Partido mantiene dentro de Cambiemos.

Los coqueteos del legislador y ex titular del Comité Provincia, con Sergio Massa y Margarita Stolbizer hasta ahora no habían generado impacto hacia adentro del Partido, pero la cercanía de las elecciones legislativas encendió luces de alarma en la dirigencia nacional de la UCR ante la posibilidad de salida de un espacio que todavía controla un porcentaje importante del radicalismo bonaerense.

Si bien aún no hay ningún acuerdo cerrado entre el hombre de Chascomús y el massismo, la preocupación de Ernesto Sanz y el resto de la cúpula radical es que sin el alfonsinismo se dificulte el armado de listas propias “de peso”, de cara a una posible interna del oficialismo.

Se habían generado expectativas, tras el acuerdo para evitar las internas partidarias consagrando a Daniel Salvador como presidente del radicalismo bonaerense.

Pero ahora, tanto el sector que conduce el vicegobernador, como el que responde a Maximiliano Abad, reconocen sus limitaciones a la hora de organizar las listas seccionales, lo que hace temer una mayor pérdida de peso de la UCR dentro de la Alianza de gobierno.

Lo que no encuentra la conducción del radicalismo es algo que ofrecerle a Alfonsín para evitar su salida, atento que el diputado va en busca de un lugar protagónico en las listas, algo que ni siquiera todo el radicalismo unido puede garantizar hacia adentro de Cambiemos, o de una mayor injerencia en la toma de decisiones, potestad que ya fue declinada en el acuerdo original con el PRO.

Por eso, los contactos que se han acelerado en los últimos días apelan a la “responsabilidad partidaria” de todas las líneas internas de la UCR para evitar el regreso del peronismo al poder.

Del lado del massismo nadie confirma, pera tampoco niega la existencia de diálogo con el alfonsinismo y los operadores políticos creen que sumando ese sector a la alianza Massa–Stolbizer se completaría un círculo que permitiría atraer votos peronistas, progresistas y oficialistas en igual proporción.

Nota publicada en agencianova.com
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2017_1_26&id=54214&id_tiponota=4