(0221) 423-0487 / 512-2337
En Defensa de los DDHH
No announcement available or all announcement expired.

¡URGENTE..! Darían de baja a Ritondo por no poseer el “perfil psicológico” o no estar “apto para la función” de Ministro de Seguridad.

 

Si se le aplicara al Ministro de Seguridad el mismo criterio que empleó para  “disponer la baja obligatoria” de 34 efectivos, debido a que “no poseen el perfil psicológico adecuado para desempeñar las tareas propias de la función policial para la que ingresaron”; en tanto que la otra orden dispone la desafectación de otros 11 agentes, porque “no resultan aptos para la función policial”, HOY ESTARIA DE BAJA.

El Ministro de Seguridad dejo de lado la preparación academica de los nuevos policias que deberían ser formados en la Escuela “Juan Vucetich” ya que no les renovo los contratos al plantel de profesionales docentes para el presente año lectivo.

 

Ritondo en silencio

Docentes de la Vucetich denuncian falta de pago y demora en la renovación de contratos

Los profesores que pertenecen a la escuela de policía Juan Vucetich, están en estado de alerta ante la sorpresiva suspensión de los pagos correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo. Además, se suma a otro conflicto que va aparejado debido al aplazamiento en cuanto a la renovación de los contratos, por lo que además se quedaron sin obra social.

En este sentido, Leticia Marchioni, docente de la escuela, manifestó en comunicación con NOVA que “hubo una reunión a la mañana donde se informó que se va a pagar a los docentes, pero cuando se firme el contrato. Nosotros todos los años tenemos contrato por renovación automática, si bien lo firmamos a veces en mayo o en junio, pero el sueldo nunca se corta. Este año dijeron que cortaban el pago, pero no nos dan fecha para firmar”.

Asimismo, agregó que “con un poco de suerte en unos meses estaremos firmando el contrato, pero mientras tanto nos dejaron sin nada, sin sueldo ni obra social y todo esto sin aviso previo. Supuestamente teníamos que cobrar ahora, pero ya nos avisaron que hubo orden de no hacer los depósitos. Aunque estaban armados los recibos de sueldos, la orden vino de la Dirección General de Capital Humano, que está a cargo de Claudia Santos”.

Por otra parte, Marchioni cargó contra el Ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo quien no intervino para solucionar el conflicto y no los atendió para darle una respuesta: “No tuvimos ninguna posibilidad de charlar con él. Se intentó hablar con esta señora, pero no nos recibió, así que estamos pensando en hacer alguna movilización al ministerio. Vamos a esperar a ver qué pasa en febrero que vuelven muchos compañeros de vacaciones que no están al tanto de esta situación”.

“Según ellos hay un problema administrativo, y los platos rotos los pagamos nosotros. No hay cláusula que diga que es de renovación automática, pero es una cláusula implícita, durante 25 años siempre fue así. Incluso el año pasado con esta misma gestión nos continuaban pagando, los contratos los armaban con tiempo y hasta hemos llegado a firmar en junio, donde se nos reconoció desde el primero de enero”, informó Leticia Marchioni.

Para finalizar, la docente sostuvo que “la gente de policía, nuestros jefes, que están en el medio de la situación, ellos están entre la espada y la pared, porque contra el poder político no pueden y realmente están tratando de dar la cara con nosotros, pero no tienen elementos. No es responsabilidad de ellos, no estamos en contra de nuestros jefes, al contrario”.

Este conflicto salarial afecta a todos los docentes de la Vucetich y las escuelas descentralizadas, como la escuela de Caballería y el Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales (C.A.E.E.P.), además de repercutir también en los alumnos, ya que convocaron a mesas de examen para el mes de febrero, pero ante la falta de pago, no habrá profesores para tomarlos. Suman un total de más de mil docentes y cerca de 1.700 que se ven perjudicados por esta problemática. 

 

de Agencia Nova

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2017_1_26&id=54239&id_tiponota=11